Asesoría a Familias
La familia constituye el núcleo principal para apoyar el desarrollo de un individuo. Mediante un asesoramiento personalizado, buscamos orientar a los padres de personas con Síndrome de Down sobre cómo atender las necesidades y potencialidades de su hijo.
Asimismo, se implementan talleres y asesorías de parte de profesionales que buscan informar a las familias sobre los recursos, estrategias y herramientas existentes para lograr el desarrollo de sus hijos a través de una intervención multidisciplinaria. Objetivos del Desarrollo Sostenible |
Terapia de habilidades cognitivas y conducta adaptativa
Teniendo como objetivo potenciar las habilidades socio-comunicativas, así como de lenguaje expresivo y receptivo de las personas con Síndrome de Down.
La intervención comienza en una edad temprana (generalmente a partir de los 3 años) y se enfoca en estimular la comunicación mediante actividades que acercan al individuo a experiencias lingüísticas (ya sea actividades lúdicas, de interacción social, etc.). El programa tiene la intención de involucrar a la familia, brindando asesoría para seguir estimulando dichas habilidades en el hogar y en otros ámbitos sociales.
Objetivos del Desarrollo Sostenible |
Talleres
Mediante el esparcimiento y la creación en distintas actividades como el taller de Emociones, Mosaico, Repostería o Danza, se busca trabajar en la creatividad, dedicación, esfuerzo y aprendizaje de personas con Síndrome de Down, propiciar un ambiente de convivencia sano y buscar la inclusión al mundo laboral.
Arte
A través del arte se busca que los jóvenes desarrollen su talento, disciplina y perseverancia para la creación de diferentes productos como mosaicos, retratos, pinturas, etc. Lo que a futuro les permitirá trabajar por cuenta propia y generar ingresos.
Danza
A cargo del Lic. Osvaldo Gallegos, el taller de danza es un tiempo de esparcimiento, recreación y aprendizaje. la danza tiene un sinfín de virtudes que ayudan a desarrollar tantas habilidades sociales, conducta y motoras.
Repostería
En búsqueda de una pronta inclusión laboral buscamos que los chicos aprendan algún oficio que sea de su agrado y les ayude a obtener sus propios recursos empleando su tiempo de manera productiva. Resultando el taller de repostería de gran utilidad, en el aprenden de lo básico a lo particular como la compra de productos, métodos de preparación de distintos postres y hasta como pueden obtener ingresos por su esfuerzo empleado.
|
|